Escrito en NACIONAL el
Las pruebas expuestas por fiscales del Reclusorio Sur fueron determinantes y el Tribunal de Enjuiciamiento impuso a una pareja sentencia de 22 años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas agravada.
El órgano judicial encontró penalmente responsables del citado ilícito en la modalidad de explotación sexual por prostitución, a Josefina G.L. y a Jesús Abraham A.G.
De acuerdo con las investigaciones la pareja sentenciada, iniciaron en actividades de prostitución a una mujer en junio de 2020, cuando apenas contaba con 17 años de edad.
Por más de un año, los ahora responsables prostituyeron a la chica con diversas personas y el dinero que obtenía por los encuentros sexuales lo retenían.
Con algunos clientes repetían los encuentros y los recursos económicos no quedaban en las manos de la víctima, por lo que continuamente era explotada sexualmente.
Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a los implicados, lo que permitió procesarlos y posteriormente enjuiciarlos.
Además de la pena de 22 años y seis meses de prisión, el Tribunal les impuso una multa, reparación del daño por indemnización y por daño moral.
@amarilloalarcon