Escrito en NACIONAL el
Un día después de su secuestro, el cuerpo de Felipe “N” apareció sin vida en los límites de Xochimilco y Milpa Alta; uno de los plagiarios recibió sentencia de 110 años de prisión por el ilícito de secuestro agravado.
El material probatorio de los fiscales a cargo de la acusación ante el Tribunal, permitió que los jueces impusieran una de las sentencias más altas en los últimos meses a Martín T.P.
Informes judiciales señalan que el 20 de agosto de 2018 a las 02:21 horas, la hermana de la víctima recibió un llamado telefónico en el que le exigieron 200 mil pesos a cambio de no causarle daño a la víctima.
El plagiario advirtió: “si no sigues las instrucciones vas encontrar a tu hermano descuartizado en un basurero”.
Después de esa comunicación, recibió cuatro llamados más y en el último, citaron al familiar del hombre secuestrado en el mercado de Tulyehualco para entregar el monto del rescate.
El 21 de agosto de 2018 a las 19:05 horas, autoridades de Ciudad de México hallaron sin vida al hombre secuestrado, en la colonia los Cerrillos Segunda Sección en Tulyehualco, límites de Xochimilco con Milpa Alta.
La Policía de Investigación detuvo Martin T.P. – ahora responsable-, quien fue procesado, juzgado y declarado penalmente responsable del crimen.
Además de 110 años de prisión, el Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció al pago de un millón 450 mil pesos; 400 mil 200 pesos por indemnización por pérdida de la vida, así como 15 mil 600 por gastos funerarios, entre otros conceptos.
También le negaron los beneficios y sustitutivos penales por el tiempo de la pena y se le suspendieron sus derechos políticos.
@amarilloalarcon