Escrito en NACIONAL el
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Segunda Jornada de Reconstrucción Mamaria en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI los días 19 y 20 de octubre, en la cual se benefició a 20 mujeres con la colocación de prótesis en una o ambas mamas.
El Instituto considera que este es un acto que constituye un derecho de ellas a recibir manejo multidisciplinario que les otorgue bienestar físico, emocional y social.
El director del Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI, doctor Rafael Medrano Guzmán, destacó que en ambos días las actividades participaron hasta 150 trabajadores de esta Unidad Médica de Alta Especialidad, en particular cinco cirujanos que de forma altruista donaron su tiempo para efectuar estos procedimientos.
El doctor Medrano Guzmán afirmó que entre los principales beneficios de colocar las prótesis mamarias está evitar afectaciones en la caja torácica y la columna, pues ocasiona deterioro en la calidad de vida y problemas posteriores, al tiempo de beneficiar desde el punto de vista de la dignidad, autoestima y conservación.
Durante las actividades del 19 y 20 de octubre en el Hospital de Oncología se realizó un simposio nacional e internacional con la participación de especialistas con temas sobre la actualización, novedades en el tratamiento, diagnóstico personalizado y efectivo contra el cáncer de mama.