Escrito en NACIONAL el
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Martí Batres Guadarrama, inauguró la nueva unidad de venta de Superissste en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria “El Reloj”, con el objetivo de acercar a alrededor de 800 servidores públicos a productos de calidad a precios accesibles.
Con esta nueva modalidad de instalarse en centros laborales, la tienda de Superissste se convierte en un apoyo del instituto para las y los trabajadores. El titular del Issste recordó que el organismo tiene 21 seguros y prestaciones diferentes, entre las que se encuentran dichos establecimientos.
Agregó que hoy se abre simultáneamente un anexo de la tienda ubicada en otra oficina del SAT en Hidalgo 77, de nueve m2 en beneficio de seis mil 200 empleados, mientras que la sucursal de El Reloj son 56 m2. Se ofertan 460 productos diferentes y es posible pagar 28 servicios de diversos tipos, tanto públicos como privados: luz, teléfono, gas, internet, televisión por cable, recargas de tiempo aire, entre otros, ya sea con efectivo, tarjetas de crédito y débito.
Martí Batres detalló que, actualmente, se han aperturado 15 sucursales, de las cuales nueve están en la Ciudad de México, cinco en Morelos y una en Hidalgo. Es un modelo que busca ser más ágil, eficiente y cercano, ya que está a un costado del centro de trabajo.
Agradeció a la administradora general de Recursos y Servicios del SAT, Paloma Aguilar Correa, su entusiasmo y disposición para la creación de este lugar, así como a la directora de Superissste, Dunia Ludlow Deloya, a quien reconoció su labor al frente de estos establecimientos.
La tienda que se inauguró en las oficinas ubicadas en “El Reloj” se construyó siguiendo las medidas de austeridad implementadas por el actual gobierno. La edificación fue realizada por personas del área de servicios del SAT, utilizando materiales reciclados y sin presupuesto adicional, señaló.