Escrito en NACIONAL el
A pesar del inicio de la etapa de juicio oral en contra de cinco implicados en el secuestro y muerte del estudiante universitario Norberto Ronquillo, la posible autora intelectual, Yuri “N”, sigue prófuga sin que hasta el momento se tenga pista de su paradero.
El padre de Norberto exigió la pronta localización, detención y enjuiciamiento de la que aportó los datos para cometer el secuestro de su hijo que recientemente cumplió cinco años y 4 meses.
“Lo secuestraron y lo asesinaron esas personas. Ya lo habían matado, ya después de que se les pagó y todo (…) fue la muchachita despechada de la exnovia la que anda todavía prófuga y en lo personal pienso que está protegida”, comentó. “Se me hace muy extraño que más de cinco años y no la agarran y a estas personas lo agarraron rápido como debe de ser…pusieron medio millón de pesos de recompensa, pero si está protegida no sirve de nada la recompensa”, detalló.
Agregó que este proceso ha sido muy lento y en los más de cinco años se ha trasladado 20 veces desde Chihuahua a la capital mexicana sin mitin tipo de apoyo.
Esta semana inició la etapa procesal de juicio oral en contra de Daniel “B”; José Emanuel “P”; Oscar “M”; Elvia “O” y José Fernando “B”, en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente.
¿Qué pasó con Norberto Ronquillo?
De acuerdo con las investigaciones, Norberto fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal, el 4 de junio de 2019.
Inicialmente fue trasladado a una casa de seguridad donde el grupo delictivo llevaría a cabo las negociaciones con la familia del joven estudiante de mercadotecnia internacional.
El supuesto incumplimiento del pago respecto al monto exigido, habría sido el motivo de la tragedia.
Yuri “N”, principal pieza del rompecabezas de este caso, sigue sin ser localizada pese a la orden de aprensión que existe en su contra.
El asesor legal de la familia de la víctima dijo que la investigación en contra de los imputados es sólida y espera que para noviembre se dé un fallo condenatorio, tras analizarse los más de 50 medios de prueba. @amarilloalarcon