Escrito en NACIONAL el
En la Cámara de Diputados el bloque mayoritario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, ya tienen la instrucción de votar el Presupuesto de Egresos 2025, a más tardar el 13 o el 14 de diciembre, remarcó el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira.
Al sentenciar que las determinaciones sobre el paquete económico del año entrante están tomadas, Moreira Valdez recordó los procedimientos parlamentarios a seguir para su aprobación.
Señaló que el paquete económico se compone por el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos.
“Se vota primero en Cámara de Diputados, luego se va a Senadores Ley de Ingresos, luego regresa y podemos votar el Presupuesto de Egresos, ya les dieron instrucciones a los de Morena que lo votaran el 13 o 14, después de nuestra virgencita de Guadalupe”, anotó.
Alto endeudamiento
El congresista advirtió con ironía, sobre el alto nivel de endeudamiento que la anterior administración dejó y la decisión del nuevo Gobierno Federal, de seguir por el camino de la deuda.
Reconoció las críticas a sus dichos respecto a que la deuda con el anterior Presidente, Andrés Manuel López Obrador se disparó más que durante un largo periodo histórico que identificó desde “La Guerra de los Pasteles” a la administración del priista Enrique Peña.
Sin embargo, insistió, las cifras revelan que los gobiernos morenistas son los que mayor nivel de deuda han contraído en perjuicio del país.
“Yo dije que durante, desde La Guerra de los Pasteles, o sea en el Siglo XIX, hasta Peña bebé, el país se había endeudado en 10 billones de pesos, con el señor Andrés Manuel López Obrador se endeudó en ¡siete billones!, estamos cerrando números, siete billones son un chingo… entonces en seis años casi equipara a la deuda eterna, digo, a la deuda histórica del país”, expresó.
Acto seguido sentenció que la Presidenta de la República también está pidiendo se le autorice un alto nivel de deuda de 1.6 billones de pesos.
“Todavía así nos vamos… bueno, se van a endeudar más, 1.6 billones, ¡ah, no pues ya cabrón, encarrerados pues pidan más!”, exclamó.
Lo anterior, durante la más reciente transmisión de su programa “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite en el canal de videos YouTube, los sábados.