Escrito en NACIONAL el
Una pareja armada intentó asaltar una sucursal de Banorte en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, la mañana de ayer, pero el atraco fue frustrado cuando las cajeras se tiraron al suelo, impidiendo que los delincuentes lograran su objetivo.
El intento de robo ocurrió alrededor de las 9:55 horas en la sucursal ubicada en la Avenida Pablo Livas y Arturo B. de la Garza, en la Colonia Valles de la Silla.
Según testigos, los asaltantes, un hombre y una mujer llegaron en una motocicleta, irrumpieron en el banco y, con un marcado acento “chilango”, gritaron que se trataba de un asalto, ordenando a los empleados y clientes que se tiraran al suelo.
Aunque las cajeras acataron la orden, su acción de agacharse dejó sin posibilidad a los asaltantes de obtener el dinero.
Frustrada, la mujer le ordenó a su cómplice disparar para intimidarlas. Sin embargo, el hombre disparó hacia el techo, causando pánico entre los presentes. Ante la falta de respuesta y visiblemente nerviosos, los delincuentes decidieron huir del lugar sin llevarse nada.
Los testigos describieron al asaltante como un hombre alto, delgado y moreno, que vestía una gorra y un pasamontañas de color café. La mujer, por su parte, llevaba un suéter azul, pantalón de mezclilla y un casco negro de motociclista. Ambos escaparon rápidamente en la misma motocicleta en la que llegaron.
Elementos de la Policía de Guadalupe acudieron al lugar para iniciar las investigaciones, mientras las autoridades revisan las cámaras de seguridad del banco en un intento por identificar a los responsables y dar con su paradero.