Escrito en NACIONAL el
“Te voy a matar ramera…ahora ningún hombre se va a fijar en ti, te voy a dejar rayada”, así le gritaba Gerardo R.M. a su pareja cuando la atacaba con un pedazo de espejo roto, en un domicilio en la colonia Los Reyes, alcaldía Coyoacán, por lo que recibió sentencia de 29 años y dos meses de prisión.
El Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró penalmente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en virtud de la acusación que plantearon fiscales adscritos al Reclusorio Oriente.
La mañana del 6 de noviembre de 2020, la víctima y el acusado, estaban en su domicilio en la colonia Los Reyes, alcaldía Coyoacán, donde Gerardo R.M. la agredió verbal y físicamente.
El acusado trató de asfixiarla al subirse sobre ella y después de gritarle, tomó un pedazo de cristal roto y comenzó a rayarla, por lo que el padre del agresor intervino verbalmente para que frenara la agresión, de acuerdo con informes judiciales.
La mujer afectada presentó denuncia ante la FGJ, y detectives de la Policía de Investigación lo detuvieron, lo que permitió procesarlo y enjuiciarlo.
Además de los casi 30 años de cárcel impuestos como sentencia, el responsable también deberá indemnizar a la víctima por reparación del daño.
De acuerdo con la sentencia, la fecha de salida del acusado será en el año 2049.
@amarilloalarcon