Escrito en NACIONAL el
El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Javier Corral Jurado, aclaró que en el proceso para la elección de la persona titular de la CNDH no hay ninguna decisión predeterminada.
Ante las voces que advierten que se trata de un proceso decantado para la reelección de Rosario Piedra, el senador por Morena indicó que se atenderá de manera respetuosa a cada uno de los aspirantes.
Señaló, en este sentido, que no se trata de una simulación, por lo que, dijo, los participantes deben tener la certeza de que será un proceso transparente, donde estarán abiertas todas las posibilidades.
Javier Corral negó que Rosario Piedra, quien comparecerá ante los legisladores el próximo viernes 25 de octubre, pueda tener alguna ventaja en el proceso al ser la actual presidenta de la CNDH.
El senador por Morena indicó que los resultados de la evaluación de los candidatos se darán a conocer a más tardar el 8 de noviembre, a fin de que se pueda tomar una decisión el 16 del mismo mes, fecha en que vence el plazo de la actual presidenta.