Escrito en NACIONAL el
Con un llamado a la unidad y a la reincorporación de los cuadros del partido que renunciaron a su militancia como Felipe Calderón, Jorge Romero recibió su constancia de mayoría que lo acredita formalmente como el ganador de la contienda interna por la dirigencia nacional del PAN.
Tras recibir el documento junto con Michel González Márquez, como Secretaria General, el diputado con licencia dijo que se requiere de la unidad de todos los militantes, porque la nueva dirigencia llega para ganar elecciones y no para tener una participación testimonial.
Respecto a Adriana Dávila, quien también contendió por la dirigencia, Jorge Romero dijo que no se cansará de invitarla a participar en lo que ella quiera.
“En este criterio de unidad del PAN no va a haber ninguna excepción, ni una, se hayan referido a mí, bien, mal, o nunca lo hayan hecho, no me va a mover mi convicción que ahorita nos necesitamos juntas y juntos ante lo que se viene; nosotros tenemos que cerrar filas porque sabemos lo que se viene”, advirtió.
Con el compromiso de impulsar la renovación de Acción Nacional, el presidente electo del PAN prometió abrir el partido a la gente, que no haya burocracia ni restricciones para la afiliación.
En su mensaje, acompañado por todos los integrantes de su planilla y en presencia de los miembros de la comisión que condujo el proceso interno, Romero Herrera, dijo sentirse encantado de que la presidenta Claudia Sheinbaum hable de él y prometió que, en adelante, “el PAN dará de que hablar”.
Defendió que solo 137 mil militantes lo hayan elegido, al señalar que, a Sheinbaum, solo la eligió una sola persona.
El nuevo líder panista lanzó un reto a la primera mandataria. Le pidió que en sus denuncias públicas hable de asuntos que siguen pendientes como la corrupción en SEGALMEX, la violencia en Sinaloa, las anomalías en la construcción en el Tren Maya o la entrega de dinero en efectivo a familiares de Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que este lunes podría asumir el cargo, una vez que se hayan desahogado las impugnaciones por posibles irregularidades en la elección interna.
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional reportó que Jorge Romero obtuvo 112 mil 876 votos, frente a 29 mil 869 de Adriana Dávila. La participación de los militantes fue del 47 por ciento.