Escrito en NACIONAL el
El magistrado Juan Pablo Gómez Fierro notificó este miércoles al Senado de la República su decisión de no participar en el proceso electoral judicial.
En una carta dirigida a los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el impartidor de justicia justificó su decisión al argumentar que la reforma judicial es contraria a los valores de la República y la división de poderes.
Por este motivo, pidió que se tenga como fecha de conclusión de su encargo el 31 de octubre de 2024, al tiempo en el que agradeció al Poder Judicial de la Federación (PJF) por los 22 años en los que tuvo el enorme privilegio de desempeñar todas categorías que conforman la carrera judicial; particularmente una década como juzgador federal.
Como juez en materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Gómez Fierro concedió suspensiones contra la Ley de la Industria Eléctrica, el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) y la orden de la Secretaría de Energía (Sener) que obliga a las compañías privadas a comprar gas natural únicamente a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dichas resoluciones propiciaron que el juzgador fuera señalado en las conferencias del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su misiva indicó que durante su encargo, siempre actuó con lealtad, honradez, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo; sobre todo con un gran compromiso con la institución y con México.
Dijo estar seguro que la historia nacional reivindicará la gran labor del PJF en la protección de los derechos humanos y la defensa del orden constitucional y destacó que continuará, desde la sociedad civil, defendiendo esos mismos valores.