Escrito en NACIONAL el
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) externó su profunda preocupación ante la falta de condiciones necesarias para que los órganos jurisdiccionales reanuden sus actividades.
La asociación señaló lo anterior luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó que se debe levantar el paro de labores, el cual está por cumplir dos meses.
La JUFED rechazó de “manera unánime y con firmeza” la actitud poco empática del CJF hacia la “legítima protesta” que se realiza contra la reforma judicial.
Indicó que la determinación de reanudar actividades se dio sin escuchar a los juzgadores y tomando como sustento de manera inexacta el informe de la consulta que se realizó el viernes 11 de octubre.
JUFED realizará consulta
Por este motivo, la JUFED informó que el día de mañana se realizará una nueva consulta entre los más de mil 700 juzgadores federales, con el fin de definir la postura que asumirán ante las determinaciones impuestas por el CJF.
La JUGEF indicó que el resultado de dicho ejercicio marcará el rumbo de su defensa en la coyuntura crítica para el PJF.