Escrito en NACIONAL el
Magistrados federales reconocieron que entre los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) hay una sensación de hartazgo que los está orillando a radicalizar las protestas.
En la cuarta conferencia mañanera de los jueces federales, el magistrado Alfonso Patiño Chávez, director Jurídico de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), señaló lo anterior al referirse a la protesta que se realizó ayer en la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), durante la cual se impidió la salida de los empleados.
“Yo repudio todo acto de violencia con independencia de su origen. Una cosa es que no comparta estos actos, y otra cosa es que no deje de hacer ver hay que una sensación de hartazgo que lleva a esas radicalizaciones a partir de la falta de fijación de actos concretos en la medida de las pretensiones de cada una de las partes”.
A pregunta expresa sobre si hay una fecha fatal para que el CJF dé respuesta a las demandas de los trabajadores para evitar que continúe el paro de labores, Patiño Chávez respondió que no hay fechas fatales.
“Le comentaría que no hay fechas fatales, este es un movimiento dinámico, dependiendo de las posiciones que se vayan viendo en los diálogos, dependiendo de las posiciones que se vayan viendo los acuerdos en las actuaciones emitidas, se irán tomando las decisiones. Yo insisto mucho en el dinamismo de esta problemática, y a partir de ello se irán viendo los escenarios y los planteamientos”.
Por su parte, el magistrado José Rogelio Alanís García enfatizó que nunca han dejado de trabajar, pues están atendiendo los asuntos urgentes, haciendo valer la Constitución y defendiendo la democracia y la Constitución.