Escrito en NACIONAL el
Es el momento de América del Norte y nuestros países tienen un rol crucial para consolidar a nuestra región como la potencia económica más próspera y competitiva, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
En el marco del simposio de Inversionistas Globales del Instituto Milken, el diplomático estadounidense afirmó que para que esto sea posible, es necesario seguir trabajando juntos para que el sector privado tenga certeza y seguridad.
Ken Salazar llama a la unidad entre México y EU
“Un diálogo continuo y franco genera confianza y propuestas para aprovechar nuestra integración y para abordar juntos los retos que enfrentan nuestros países, haciéndolo de la mano con el sector privado”, expuso Salazar.
Acompañado por su homólogo de México en E.U, Esteban Moctezuma, y el empresario Carlos Slim, el embajador recordó que, al ser el acuerdo más moderno, el T-MEC brinda oportunidades únicas para lograrlo y para aprovechar el nearshoring e impulsar la industria de los semiconductores y las energías limpias.
“Mientras nuestra integración se profundiza, nuestras economías crecen y creamos mayor prosperidad para nuestros pueblos. Los valores democráticos compartidos sirven como una base para fortalecer nuestra cooperación y para fomentar el desarrollo de la mano del sector privado”, manifestó.
Remarcó que cuentan con una agenda alienada de futuro que se reafirmó en el CEO Dialogue entre los gobiernos y el sector privado de ambos países, la cual sirve como un preámbulo para la revisión del T-MEC en 2026.
Durante el encuentro, reiteró la importancia de la educación y los intercambios académicos entre los países para impulsar la capacidad y el talento de los jóvenes, “quienes ya son hoy en día los transformadores de nuestras sociedades”.