La Prefectura de Pichincha anunció cierres viales en la autopista General Rumiñahui como parte de los trabajos en el paso elevado a la altura del puente 8. El anuncio se realizó a través de un video publicado en la cuenta oficial de X de la entidad este lunes 23 de diciembre de 2024.
Más noticias
El intercambiador, cuya entrega está programada para el 18 de enero de 2025, se encuentra en su etapa final. En diciembre se completarán las plataformas de entrada y salida para vehÃculos, además de la construcción de la losa para la circulación vehicular.
Horario de los cierres viales en la autopista General Rumiñahui
Los cierres se llevarán a cabo entre las 09:00 y las 12:00, según el siguiente cronograma:
- 27 de diciembre: cierre parcial del carril en sentido Quito – Valle de Los Chillos.
- 28 de diciembre: cierre del carril central.
- 29 de diciembre: cierre del carril en sentido Valle de Los Chillos – Quito.
La Prefectura sugirió a los conductores planificar sus recorridos y utilizar rutas alternas para evitar inconvenientes.
Atención usuarios de la Autopista General Rumiñahuiâ¼ï¸ðð
Como parte de los trabajos del paso elevado a la altura del puente 8, construiremos la losa para la circulación vehicular, por lo que se ejecutarán los siguientes cierres viales en horario de â°09h00 a 12h00:
ðï¸27 de⦠pic.twitter.com/OdOxSZ9FwO
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) December 23, 2024
Retrasos en la construcción del paso elevado
El puente elevado ubicado en la entrada a Conocoto, sobre la autopista General Rumiñahui, enfrenta varios retrasos. Inicialmente, se esperaba que la obra estuviera lista en enero de 2024. Sin embargo, dificultades técnicas y legales postergaron su entrega.
En agosto, la prefecta Paola Pabón explicó que la suspensión temporal de los trabajos respondió a un rediseño estructural y la necesidad de nuevos estudios. Durante este tiempo, también se repararon redes de agua potable, alcantarillado y se soterraron cables.
Posteriormente, la obra se reanudó, pero un siniestro de tránsito ocurrido en los últimos meses del año generó nuevos inconvenientes. En el siniestro, un vehÃculo chocó contra los muros de contención, desplazando la estructura de 50 toneladas unos cinco metros.
En el vehÃculo se encontraban cinco personas, de las cuales tres fallecieron: los jugadores Roberto Cabezas y Marco Angulo.
Este incidente complicó por segunda vez la conclusión de la obra, que ahora se encuentra en su fase final.
Â
 Â