Este viernes el mundo Colo Colo festejó un día especial en vísperas del centenario, ya que un 4 de abril pero de 1925 se dio inicio a la separación de un grupo de jugadores desde Magallanes, los que más tarde fundaron el Cacique.
Es ahí cuando se inmortalizó la frase del mártir albo David Arellano “vámonos Quiñones, que jueguen los viejos”, quien invitó a uno de sus compañeros, Juan Quiñones, a tomar sus cosas y abandonar la Academia en medio de desacuerdos y visiones distintas del fútbol en aquel momento.
Y si bien con el pasar de las décadas la rivalidad entre ambos equipos ha ido disminuyendo, en su momento fue considerado uno de los grandes clásicos del balompié nacional y los hinchas carabeleros viven de aquel recuerdo.
Los picantes mensajes de Magallanes hacia Colo Colo
Esta jornada, la popular “Bandita de Magallanes”, barra instrumental que acompaña al equipo cada fin de semana en la Primera B, sacó picantes mensajes dirigidos a los albos a través de su cuenta oficial de Instagram.
El primero fue por medio de una publicación con una imagen recreada de lo que sucedió hace 100 años, donde se lee la frase: “Qué bueno que nos quedamos, albicelestes”.
Luego, por medio de una historia en la misma red social, subieron un nuevo mensaje: “No hay copas que valgan nuestros colores. Acá estamos los que no abandonamos”.
Mira las IMÁGENES a continuación:
¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron Colo Colo y Magallanes?
El último choque entre Colo Colo y Magallanes fue en la fase regional de la Copa Chile 2024, donde la Academia eliminó sorpresivamente al Cacique en llave de ida y vuelta por la final de la zona centro-sur.
Apareció primero en Bola Vip