El planeta sigue consternado tras el fallecimiento del Papa Francisco I a los 88 años. La partida del argentino Jorge Mario Bergoglio – el Sumo Pontífice más fanático del fútbol que se recuerde en la historia– ha dejado un dolor irreparable en el mundo católico.
Las muestras de cariño y los mensajes de despedida han sido transversales en todas las disciplinas, y el mundo del deporte no ha quedado ajeno, como por ejemplo el Real Betis de Manuel Pellegrini que ha publicado un sentido mensaje en sus redes sociales.
Pero con el correr de las horas, las teorías y coincidencias deportivas relacionadas con la muerte del Papa Francisco comenzaron a hacer de las suyas en redes sociales.
Y una que involucra directamente al Real Betis ha generado un inesperado ruido en España. Según una publicación del sitio Estadio Deportivo de Sevilla, el deceso del Papa podría desencadenar la primera alegría internacional del conjunto bético.
La teoría del Real Betis tras la muerte del Papa Francisco I
Y es que una macabra teoría, pero optimista teoría, señala que cada vez que falleció un Papa, el Real Betis se coronó campeón de algo, al menos así lo ha quedado palpado en sus últimos tres títulos.
En 1977, cuando murió el Papa Pablo VI, el elenco heliopolitano ganó su primera Copa del Rey ante Athletic Bilbao por penales. Su siguiente trofeo llegó en 2005 cuando repitió el título copero, esta vez ante el Osasuna en Madrid.
La tercera coincidencia ocurrió en 2022 cuando el equipo, ya entonces dirigido por Manuel Pellegrini y con Claudio Bravo en el arco, se alzó nuevamente con la Copa del Rey, esta vez frente a Mallorca. Ese año, dejó de existir el Papa emérito Benedicto XVI.
Con la reciente muerte de Francisco I, el Real Betis mantiene viva la llama de conquistar su primer título internacional con la disputa de las semifinales de la Conference League ¿Se dará?.
Apareció primero en Bola Vip