Desde que llegó a Universidad de Chile en 2024 Gustavo Álvarez ha dejado en claro su forma de ser. Pausado, medido, tranquilo y enemigo de las polémicas, incluso ante adversidades de arbitraje como fue el accidentado empate ante Everton que le privó de jugar la final ante Colo Colo.
El DT proyecta una imagen de tipo tranquilo que sólo quiere trabajar y si es en silencio, mejor. Por eso su paz fue alterada en el viaje que hizo la U a Argentina para enfrentarse a Estudiantes de La Plata.
Todo a raíz de un video que comenzó a circular por redes sociales donde Álvarez en su llegada al Aeropuerto de Ezeiza hace una broma con un medio partidario (La Voz Azul).
La acción fue interpretada por algunos medios como si el entrenador de la U reaccionara ante lo sucedido con Jorge Almirón el último domingo luego del empate albo ante Santiago Wanderers generando especulaciones varias.
El técnico de Universidad de Chile tomó conocimiento del revuelo y manifestó (en la interna) su profunda molestia por los hechos. Según pudo reportear BOLAVIP el estratega dejó en claro al interior del camarín que no quiere conflictos en la previa del Superclásico, menos entrar en una disputa irreal con el entrenador de Colo Colo.
Gustavo Álvarez pasa las rabias a su manera
Cuando el reloj marcaba las 7 am en La Plata (6 en Chile), el DT de Universidad de Chile como es su costumbre, salió a trotar por la ciudad de las diagonales, algo que hace todos los días, incluso cuando tiene un partido tan importante como el de hoy ante Estudiantes de La Plata.
Apareció primero en Bola Vip