Una sola palabra puede matar un halago o al menos la buena intención. Un disparo que salió de la boca de José Antonio Neme y llegó directo a la imagen de Jaime Leyton mientras lo felicitaba por un gran logro en su carrera profesional.
Y es que el meteorólogo de Mega, tras conocerse el resultado de una encuesta realizada por Cadem en medio del frente de mal tiempo que afectó a buena parte del territorio nacional, fue referenciado como el favorito de los chilenos.
Cambio de discurso
Ante tal distinción, en la edición del viernes de “Mucho Gusto”, fue recibido con aplausos por todo el equipo de producción, incluidos Karen Doggenweiler y Neme, conductores del matinal.
“Don Jaime, el meteorólogo más creíble de la televisión. Súper merecido”, anunció la periodista mientras le daba un abrazo.
Neme, en tanto, comentó que el profesional experto en clima, en pleno desarrollo del frente de mal tiempo, se había convertido en tendencia en las redes sociales.
“La gente llamaba a la radio… Decían, ‘liberen a Jaime, déjenlo tranquilo, ese anciano necesita…”, detallaba sobre sus despachos en terreno, cuando fue interrumpido por Leyton.
“Yo no vi en ninguna parte la palabra anciano”, replicó en tono de broma.
Ante ello, el periodista tuvo que modificar su discurso, expresándole que era “un hombre joven, robusto, deportista”, aludiendo a la extensa jornada que el meteorólogo pasó en medio del viento y la lluvia de aquel momento.
Este último, dejando de lado el impase lingüístico, se enfocó en agradecer a quienes se mostraron preocupados por su integridad.
“De verdad, sentir lo que siente la gente cuando uno pronostica este tipo de cosas, es valiosísimo”, declaró emocionado.