Universidad de Chile sorprendió en la victoria ante Unión La Calera. En su último triunfo, el cuadro azul no utilizó jugadores sub-21: Lucas Assadi no ingresó al terreno de juego.
A pesar de que el volante cumplió con el reglamento al ser el único juvenil en planilla, no sumó minutos. Ello inquietó a los hinchas, pero BOLAVIP CHILE indagó y Gustavo Álvarez tenía un importante dato entre sus registros.
¿Cuál? La lesión de Benjamín Aravena. El canterano de los azules sufrió una afección durante el Sudamericano sub-20 con La Roja, lo que activó el Artículo 31 de las Bases del Campeonato Nacional 2025.
La reglamentación es clara. En caso de que un futbolista sub-21 se lesione en plena representación de su país, su equipo sumará 63 minutos de la exigencia mencionada en Primera División.
Dicho beneficio es solamente válido por el partido inmediato al retorno de los seleccionados a sus respectivos equipos. En este caso, los jugadores se reincorporaron a sus clubes en la previa de la segunda fecha del torneo.
Por ende, la lesión de Benjamín Aravena sumó 63 minutos a la exigencia que deben cumplir los azules en el torneo. En el registro, será visible en el compromiso ante Unión La Calera.
Cabe destacar que en primera fecha ante Ñublense, el cuadro azul sumó 81 minutos (18′ de Lucas Assadi y 63′ de sus seleccionados juveniles). En total ya acumula 144′ de 180′ posibles en el torneo local.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente compromiso de los azules será ante Cobresal por la tercera fecha de Primera División. Se jugará el domingo 2 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio El Cobre.
Apareció primero en Bola Vip