Escrito en NACIONAL el
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encarga del bienestar y cuidado de los animales con el respaldo de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.
Los mexicanos que no tengan mascota y quieran un perro, la institución ofrece la posibilidad de adoptar un canino a través del programa “Apadrina un animal de compañía”.
El objetivo de la BVA es evitar el maltrato animal, rescate y cuidado a través de un trabajo permanente que verifica denuncias de agresión hacia los animales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
La institución está compuesta por 79 miembros, quienes fueron entrenados para rescatar a los animales silvestres o mascotas en barrancas, ductos, árboles de gran altura, canales o lugares de difícil acceso. En lo que va del año, la BVA de la SSC rescató a 826 perritos y encontró hogar para más de 90 mascotas.
¿Cuáles son los requisitos para adoptar un animal de compañía?
Aquellas personas que desean adoptar un perro/a deberán comunicarse al siguiente número telefónico: 55 5208 9898. En el programa “Apadrina un animal de compañía” liderado por la SSC, la comunidad puede seleccionar, a través del catálogo que hay, la raza, nombre, año aproximado de la mascota y sexo. Algunos de los caninos que hay para elegir son los siguientes:
Lauro
Lauro tiene 4 años y es macho. De acuerdo con el sitio oficial de SSC, el perro se caracteriza por ser “alegre y juguetón”, por lo que desea tener una familia ideal que le brinde mucho amor y cuidados.
Coyota
Coyota tiene siete años y es hembra. Según el sitio SSC, fue salvada de la vía pública y se encuentra en la espera de un hogar con mucho amor.
Barranco
Barranco tiene cinco años y es macho. Según el sitio oficial de la SSC, es un perrito muy juguetón y ama los paseos largos. Actualmente, el animal desea encontrar una familia aventurera y divertida.
Frigola
Frigola tiene 4 años y es hembra. De acuerdo con el sitio oficial de la SSC, la perra se caracteriza por ser “cariñosa y fiel”, por lo que quiere quedarse con una familia que le brinde “cariño” y “amor”.
Maggy
Maggy tiene 9 años y es hembra. Es una perrita “cariñosa” y será “perfecta” para una familia que desee jugar con ella.
¿Cuáles son los beneficios de tener un perro en las casas?
De acuerdo al sitio especializado el NIH (National Institutes of Health), “las mascotas pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales”.