Otra fecha más donde Universidad de Chile no logra salir del pantano. Los azules sufrieron una dura derrota 2-0 frente a Everton en Sausalito, y con polémica incluida, acumularon tres partidos sin saber de triunfos
Pese a la cantidad de ocasiones de gol, los azules cayeron frente a un recuperado conjunto evertoniano que se llevó sus primeros tres puntos en la Liga de Primera gracias a los goles de Rodrigo Piñeiro (22′) y Alan Medina (87′).
Pero antes de que se abriera el marcador, un polémico cobro arbitral dejó al conjunto de Gustavo Álvarez con un hombre menos, tras la expulsión de Javier Altamirano, que condicionó el juego de los universitarios.
Polémica expulsión contra la U y los goles de Everton
A los 9 minutos, el árbitro Fernando Véjar cobró falta y tarjeta amarilla un leve pisotón de Altamirano contra Ibacache, sin embargo el llamado del VAR obligó a rectificar la primera decisión, por lo que el juez le mostró la tarjeta roja al volante creativo, quien se perderá el Superclásico.
De ahí el partido cambió, y la U lo sintió: a los 22′ un mal despeje de Franco Calderón lo aprovechó Rodrigo Piñeiro para definir abajo y poner el 1-0 a favor de los Ruleteros.
En el segundo tiempo, los azules se fueron en busca del empate con todo: Ramiro González sacó de la línea un remate de Lucas Di Yorio a los 54′, y un manotazo de Ignacio González ahogó el grito de gol de Leandro Fernández a los 69′. Además, dos tiros en los palos privaron a la U de llegar al empate.
En los minutos finales, Everton salió de su campo y una llegada profunda le permitió a Alan Medina marcar el 2-0 definitivo (87′) con un soberbio remate al ángulo que dejó inmóvil a Gabriel Castellón.
Apareció primero en Bola Vip