Universidad de Chile
El legendario exjugador azul recordó en Glorias de Selección de Bolavip su llegada al fútbol chileno, luego de gritar campeón junto a Argentina en la Copa América que se disputó en suelo nacional hace más de 33 años.
Leo Rodríguez es, sin dudas, uno de los grandes valores que llegó a Universidad de Chile durante la década de los 90, como también al fútbol chileno de aquellos años.
El exseleccionado argentino brilló en el cuadro nacional tras su paso por Europa, en clubes como Toulón de Francia, el Borussia Dortmund de Alemania o el Atalanta de Italia.
Pero, Leo Rodríguez tuvo un paso previo en suelo nacional antes de consagrarse en el cuadro azul: la Copa América de 1991 junto a la Selección Argentina, donde fue campeón y tras cartón fichado por el Olympique de Marsella.
Sin embargo, debido al exceso de futbolistas extranjeros fue enviado a préstamo al Toulón de la Ligue 1. Ahí, comenzó una carrera en Europa que terminaría en 1995 con su llegada a Universidad de Chile, cuando estaba todo acordado para ser fichado por River Plate.
El recuerdo de Leo Rodríguez de Chile: la Copa América y Universidad de Chile
En conversación con Glorias de Selección de Bolavip Argentina, Leo Rodríguez recordó su primer paso por los estadios chilenos en la Copa América que se disputó en 1991.
“Chile es un país que me marcó, porque obviamente la Copa América la ganamos ahí, dejó esa Copa América una muy buena imagen mía para con todos los chilenos”, comentó Leo al espacio.
“Fui el mejor jugador de la copa, reconocido por ellos”, agregó el exUniversidad de Chile.
Tras ser campeón continental, Rodríguez se fue al fútbol francés, luego Atalanta de Francia y el Borussia Dortmund. De hecho, tras el segundo paso por el cuadro italiano es que llega al fútbol chileno, pese a que estaba todo acordado para ser refuerzo de River Plate.
“La suerte me acompañó”
Rodríguez cuenta su llegada a Universidad de Chile a mediados de 1995, proveniente del fútbol italiano, en su segundo paso por el Atalanta en segunda división.
“Yo llegué a la U y había una expectativa alta por mi llegada“, cuenta a Glorias de Selección de Bolavip.
“Bajé en el aeropuerto, sin redes sociales, con pocos canales de televisión, sin televisión abierta, sin nada, sin este mundo que nos rodea hoy, me fueron a esperar 500 personas al aeropuerto“, relata el exUniversidad de Chile.
Además, recuerda su debut en un amistoso ante Ferrocarril Oeste de Argentina en el Estadio Nacional. “Un miércoles a la noche con lluvia, Universidad de Chile y Ferro, 30 mil personas, récord histórico, no existe eso en una situación de ese tipo”, comentó.
Finalmente, Leo le cuenta a Germán Paoloski su balance del paso por la U. “La suerte me acompañó porque llegué a la U y fuimos campeones (…) jugué toda la segunda rueda y fuimos campeones invictos”, puntualizó.
Apareció primero en Bola Vip