El volante es uno de los referentes del equipo de El Salvador que no estarán el 2025.
Terminó la temporada 2024 en el fútbol chileno y los equipos comienzan la etapa de reestructuración de sus planteles donde así como algunos jugadores llegan a reforzar, otros toman sus maletas para buscar nuevos horizontes.
Es el caso de Cobresal, que en sus redes sociales anunció la partida de cinco jugadores importantísimos para la institución en los últimos años, uno de ellos, el Leonardo Valencia.
“Hoy nos toca despedirnos de un volante que llegó a El Salvador en 2023 y regaló grandes alegrías a toda la hinchada albinaranja”, publicó el club respecto al Leo.
Otro que tampoco seguirá en el desierto, es el arquero Leandro Requena, el que entró en la historia con el gol que le marcó a Brayan Cortés de Colo Colo de arco a arco. “Con mucha tristeza anunciamos la partida de nuestro portero, quien deja nuestra institución tras cinco años llenos de entrega y grandes momentos”, anunciaron desde Cobresal.
Fue día de despedidas, y el cuarto fue Guillermo Pacheco. “El lateral derecho se despide de nuestra institución tras tres años dejando el alma en la cancha y defendiendo con orgullo la camiseta minera”, indicaron desde la tienda minera.
Hubo una salida que le duele al pueblo cobresalino, y es la partida de uno de los jugadores que salieron campeón con el equipo: Marcelo Jorquera. “Hoy se cierra el segundo ciclo en la institución minera del gran y querido lateral izquierdo”, fue la publicación de Cobresal.
Para el final, fue el turno de Gastón Lezcano: “Con tristeza anunciamos que el delantero argentino dejó de ser jugador albinaranja”, cerraron.
Apareció primero en Bola Vip