Javier Altamirano fue expulsado en el minuto 10 en la derrota de Universidad de Chile por 2-0 ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El mediocampista pisó en el talón de Aquiles a Alex Ibacache.
En primera instancia el árbitro, Fernando Vejar decidió sacarle tarjeta amarilla. Sin embargo, desde el VAR lo invitaron a ver la jugada (on field review) por posible tarjeta roja para el volante.
Al revisar la jugada, el árbitro principal decidió amonestar con tarjeta roja a Altamirano. Con esto, los Azules se quedaron tempranamente con un jugador menos.
El árbitro pudo dialogar con Leandro Fernández: “Lea ¿La viste? Es un pisotón en el tendón, yo la fui a ver, es roja(…) Si ya la fui a ver y es roja”.
Luego pudo decirle algo a Marcelo Díaz: “Si sé que no le quiere pegar, pero si le pisa el tendón…”.
El árbitro rectificó y a Javier Altamirano le borraron la tarjeta roja
Tras el compromiso, el silbante reconoció en su informe que la decisión fue errónea y la Comisión de Árbitros eliminó la tarjeta roja al futbolista de Universidad de Chile.
De esta manera, el jugador podrá estar en el Superclásico de la U ante Colo Colo que se realizará el domingo a las 18:00 en el Estadio Nacional.
Apareció primero en Bola Vip