Escrito en NACIONAL el
Obtener una licencia de conducir permanente es importante para los conductores en México. Esta licencia ofrece la ventaja de no tener que renovarla periódicamente, lo que ahorra tiempo a largo plazo. Pero, ¿sabías que la CDMX no es la única entidad que la ofrece?
Estados donde se puede tramitar la licencia de conducir permanente
La licencia de conducir permanente es un documento oficial que permite a una persona conducir vehículos de forma indefinida, sin necesidad de renovarla periódicamente. A diferencia de otras licencias, que deben renovarse cada cierto número de años, esta licencia mantiene su validez mientras el titular cumpla con las leyes de tránsito y evite cometer infracciones graves.
Asimismo, se anunció que la licencia de conducir permanente regresaría a la CDMX, con un costo de $1,500 pesos. Por otra parte, existen estados del país que también cuentan con sus propias licencias de conducir permanente.
Las entidades que, al igual que la Ciudad de México, ofrecen licencias de conducir permanentes son Oaxaca, con un costo de $2,904 pesos; San Luis Potosí donde es gratis, pero si se pierde cuesta $1,629 pesos la reposición; y en Tamaulipas donde cuesta $1,303 pesos.
Cómo solicitar mi licencia permanente en la CDMX
En caso de que seas habitante de la CDMX y quieras tramitar tu licencia de conducir permanente tienes que saber que se deben de cumplir algunos requisitos. Por ejemplo, no debes de tener antecedentes de sentencias por delitos viales ni tampoco haber sido sancionado por el programa “Conduce sin alcohol”.
No obstante, deberás presentar documentos como la INE, comprobante de domicilio y la línea de captura pagada, es decir, el comprobante de que ya pagaste por tu licencia. Aquellos que la tramiten por primera vez, deberán hacer un examen teórico.
Como ves, adquirir la licencia de conducir permanente en la CDMX es sumamente sencillo. En caso de que seas de otro estado, te invitamos a que revises la información que las autoridades de vialidad proporcionan para que tengas más información sobre las licencias.