Escrito en NACIONAL el
La base trabajadora del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) no perderán ninguno de los fideicomisos y seguirán firmes en sus puestos, toda vez que son conquistas laborales reconocidas por la ley en la materia.
Así lo aseguró Diego Valdez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de Ciudad de México (SUTPJCDMX), al señalar que se trata de prestaciones que están plasmadas en el contrato colectivo de trabajo y la Reforma Judicial no tocará esas condiciones laborales.
“En relación a los fideicomisos quiero comentarles que en primer lugar no tienen por qué preocuparse (trabajadores) con todas las prestaciones que tenemos, puesto que este sindicato lo ha logrado de una lucha de 25 años, ese dinero lo tienen asegurado, no tienen porque preocuparse, no tiene porque ser afectados porque son prestaciones que están en las condiciones generales de trabajo y estas son ley”, puntualizó.
En entrevista con MVS Noticias, Diego Valdez pidió calma a los trabajadores y que no se dejen engañar por versiones que aseguran que los derechos de los empleados del Poder Judicial capitalino se verán afectados y enfatizó que el Sindicato mayoritario que representa a más de 6 mil trabajadores defenderá en todo momento lo que por derecho se ha ganado.
Explicó que la base laboral cuenta con dos fideicomisos, el Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) y Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia de la Ciudad de México (FAAJ) y ninguno será alterado o cancelado.
Diego Valdez subrayó que la Reforma Judicial tampoco alterará las fianzas del Poder Judicial y los pagos de fin de año están garantizados a los más de 10 mil trabajadores.
“Es un derecho que el trabajador tiene año con año recibirlos, no hay de qué preocuparse para que se les pague el fin de año, tendrán los vales institucionales, nosotros tenemos vales por antigüedad y se les pagarán, el aguinaldo se les pagará en una sola exhibición, vienen las dos quincenas que les pagan en el mes de diciembre y viene un apoyo que logró esta organización sindical que es el ajuste de calendario”, detalló.
Diego Valdez agregó que la Ley Federal de Trabajo está firme y no habrá despidos masivos en la base trabajadora, los cambios vendrá posteriormente a nivel jurisdiccional, es decir, en las áreas de impartición de justicia y vigilancia del trabajo judicial.
@amarilloalarcon