Escrito en NACIONAL el
La senadora por el PAN, Lilly Téllez, protagonizó un desencuentro con la ex priista Cynthia López Castro a quien lanzó algunas monedas, sugiriendo que se vendió a Morena.
Durante la discusión de la reforma que otorga facultades de investigación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Cynthia López Castro aprovechó su intervención en tribuna para justificar su cambio a la bancada del partido guinda.
Señaló que quienes votaron por ella deben estar tranquilos, ya que ahora está en un partido donde podrá hacer las cosas, por lo que no deben sentirse traicionados.
Cynthia López Castro criticó a la oposición, que, dijo, no ha hecho nada por cuidar a sus senadores y reiteró que, en su caso, fue linchada por no estar presente en la votación de la reforma en materia de supremacía constitucional.
En el momento en que la morenista concluyó su participación, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, se le acercó para arrojarla algunas monedas, lo que provocó que Cynthia López Castro acusara violencia política de género.