Escrito en NACIONAL el
Será hasta el próximo año que se abrirán las estaciones restantes de la línea 1 del Metro que se encuentran en mantenimiento, así lo reconoció la jefa de gobierno, Clara Brugada.
En conferencia de prensa fue cuestionada por el compromiso de la administración pasada de que en este año ya estaría abierta completamente la línea, pero Brugada Molina lo descartó.
“En cuanto a la Línea 1 del Metro, el próximo año estaremos garantizando que concluyan las líneas que hacen falta y vamos a implementar, de hecho ya se empezaron, un conjunto de mecanismos para garantizar semana con semana para que sea lo antes posible, pero estaríamos el próximo año avanzando en el tema de la conclusión de la línea uno”.
En distintos medios digitales han referido que se cerrará la línea 3, pero al respecto, la mandataria local no hizo ningún aviso de que posterior a los trabajos de línea 1 de inmediato vendría la clausura de la línea que corre de Universidad a Indios Verdes, una de las más importantes de la red.
Respecto a la movilidad se cuestionó a la mandataria sobre las llamadas “Rodadas del terror”, realizadas por motociclistas en vías primarias en el marco de las festividades por el Día de Muertos, que fueron duramente cuestionadas por automovilistas, al respecto indicó que como gobierno deberán prepararse para impedir que se conviertan en actos ilegales.
Justamente la Secretaría de Gobierno informó al respecto que el jueves fue la primera rodada del terror y desde ese día se implementó un operativo para supervisar que no se rompieran las normas y se fueron al corralón más de 900 motocicletas.