Escrito en NACIONAL el
La lucha contra reformas regresivas para el país como la de inimpugnabilidad de reformas constitucionales, continuará, aseguró la coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna.
La legisladora subrayó que la “ofensiva” panista contra este tipo de modificaciones legales seguirá adelante, así como la exigencia de tener un México con libertades, derechos e instituciones sólidas.
“No cederemos ante la tiranía”, sentenció.
“Alzamos la voz con firmeza, rechazamos rotundamente la reforma de supremacía constitucional, reafirmamos nuestro compromiso de defender la libertad y el derecho de la ciudadanía a vivir en un país con instituciones sólidas. No cederemos ante la tiranía ni permitiremos que callen nuestras voces, nuestra lucha por un México mejor sigue”, remarcó la congresista.
Falta que la Corte se pronuncie
En un comunicado y en un mensaje en video, señaló que pese a los intentos de imponer la llamada supremacía constitucional en el país “no se ha dicho la última palabra”, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará este martes la legalidad de la reforma judicial.
Aunado a ello, recordó, se han abierto caminos por las vías internacionales, para denunciar los atropellos del bloque mayoritario y el gobierno federal en México.
Recalcó que la reforma de supremacía termina con la división de poderes, elimina el sistema de pesos y contrapesos en el país, aunado a que anula los medios de defensa de la ciudadanía contra cambios constitucionales.
Los cambios legales impulsados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Gobierno Federal son ataques a la democracia, a la división de poderes y los derechos humanos, ya que se pretende aniquilar las instituciones del Estado construidas durante décadas, con medidas como la “supremacía dictatorial”.
Dichas modificaciones están dejando en la indefensión a los estados de la República, ante imposiciones del Gobierno Federal, expresó.
Los ciudadanos están quedando “en la orfandad” frente a actos “arbitrarios” del Gobierno Federal y la mayoría en el Poder Legislativo, lo que podría convertir al país en uno de “abusos y atrocidades”.
Vienen más reformas, alerta PAN
Al advertir que por ahora la reforma de supremacía es lo más “aberrante” que se ha aprobado en las últimas décadas en el legislativo, Luna Ayala advirtió que seguramente habrá más cambios al texto constitucional para imponer el “Estado autocrático” que busca el partido gobernante.
“Porque estoy segura que aún nos van a seguir sorprendiendo con más modificaciones a la Constitución para instaurar un régimen autocrático, bajo el disfraz de democracia. La llamada supremacía constitucional no es más que una amenaza disfrazada de reforma. Esta iniciativa violenta los derechos humanos y representa un retroceso gravísimo para la nación, al intentar imponer la inimpugnabilidad de reformas constitucionales”, recalcó.