Escrito en NACIONAL el
El gobierno de México ratificó el compromiso de continuar con las labores de localización y rescate de los restos de los trabajadores fallecidos en las minas Pasta de Conchos, y El Pinabete, en Coahuila.
Durante una plática con familiares de los mineros, la directora general de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Calleja Alor, destacó que la instrucción es mantener las acciones de justicia social en beneficio de las comunidades y de las familias de los trabajadores, además de las tareas de rescate.
Calleja Alor supervisó avances en los trabajos de excavación, localización y rescate, al interior de la mina Pasta de Conchos, a más de 150 metros de profundidad, y a 64 metros en las galerías de la mina El Pinabete.
El 19 de febrero de 2006 se registró el accidente en el que 65 mineros perdieron la vida en Pasta de Conchos, ubicada en San Juan de Sabinas, Coahuila.
Como parte del Plan de Justicia para Pasta de Conchos, en julio de 2024 se identificó al primer minero.
El 3 de agosto de 2022, en la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, se suscitó un accidente en el que quedaron atrapados 10 mineros. El 4 de noviembre de este año fueron localizados los restos humanos correspondientes al noveno minero atrapado, mismos que fueron recuperados el 8 de noviembre.