El Mundial del 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México ya se empieza a armar, ya que este fin de semana se confirmó al quinto clasificado a esta cita planetaria, que corresponde a la Selección de Nueva Zelanda.
Los ‘All White’ vuelven a la Copa del Mundo después de 16 años, ya que la última vez que participaron fue en Sudáfrica 2010.
Ahora se quedaron con el pasaje directo que otorga la OFC (Oceanía) luego del aumento de cupos que estableció la FIFA, ya que el Mundial que se realizará en Norteamérica será el primero con 48 equipos.
El combinado que dirige el inglés Darren Bazeley venció este lunes a Nueva Caledonia por 3-0 en la final de las Eliminatorias de Oceanía, instancia a la que llegó invicto.
De esta forma, Nueva Zelanda se convierte en el segundo clasificado en cancha para esta edición detrás de Japón, ya que los otros tres que tienen su lugar asegurado son los anfitriones.
La selección oceánica está en el puesto 89 del ranking FIFA. Mientras que si lo llevamos al plano local, la Selección Chilena está 50° y muy lejos de ir a la Copa del Mundo.
¿Marco Rojas jugará el Mundial del 2026?
En estas clasificatorias no fue parte del proceso de los ‘All White’ el atacante chileno-neozelandés Marco Rojas, quien tuvo un fugaz paso por Colo Colo en 2022-2023, donde fue campeón.
Cabe recordar que el ‘Kiwi Messi’ participó con este seleccionado en el Mundial Sub 20 del 2011, luego en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y en la Copa Confederaciones 2017.
Hoy el jugador de 33 años juega en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, pero que compite en la A-League de Australia, ya que en el país de la cruz del sur no hay un torneo profesional.
Ahora habrá que esperar si es convocado para la cita planetaria, ya que mientras estuvo en el Cacique sí jugó por su selección, por última vez en las fechas FIFA de marzo y junio del 2023. Actualmente hay cuatro compañeros de su club nominados.
Apareció primero en Bola Vip