Escrito en MUNDO el
María Corina Machado, lideresa de la oposición en Venezuela, hizo un llamado a reforzar la presión hacia el régimen de Nicolás Maduro y a reconocer a Edmundo González como el mandatario de ese país.
Al participar de manera virtual en el Foro América Libre, desarrollado en la Ciudad de México, la activista venezolana pidió a los gobiernos de la región demostrarle al gobernante que sus sistemas económicos y financieros no van a servir como refugio para trasladar recursos producto de la corrupción.
Insistió que Maduro sigue convencido de que el costo de aferrarse al poder no es tan alto para su régimen, por ello, se niega a negociar con la oposición venezolana para lograr una transición.
“Maduro siente hoy que puede cometer todo tipo de abusos, de crímenes de lesa humanidad y la reacción de la comunidad internacional será cero, hay importantes declaraciones, informes de organizaciones de derechos humanos, pero la justicia internacional tiene que actuar porque es la manera de disuadir a aquellos que hoy están siendo presionados por Maduro para continuar torturando, persiguiendo venezolanos”, advirtió.
María Corina Machado sostuvo que el mandato de los venezolanos en favor de Edmundo González debe imponerse el 10 de enero, de lo contrario, millones de venezolanos cruzarán la frontera rumbo a Estados Unidos.