La hija de la reconocida actriz nacional actualmente tiene 31 años y ha estado en el ojo público por diversos motivos. Recientemente, María Trinidad Garcés hizo una delicada denuncia a través de sus redes sociales que alertó a todos.
En horas de este jueves, la hija de Francisca Imboden, quien es diseñadora de modas, modelo y experta en maquillaje, alertó a sus fieles seguidores al dar a conocer que está atravesando por un complejo momento. Según indicó, hay alguien que está amedrentándola.
“Hace ya casi un año he estado siendo acosada por un personaje que se ha empeñado en difamarme a través de comentarios y mensajes con información falsa en mi perfil de Instagram. He bloqueado una cantidad absurda de perfiles que envían el mismo texto sin parar”, expresó de entrada.
De esta manera, María Trinidad Garcés explicó que hace 8 meses está en Barcelona y que tiene todo bloqueado, pero los mensajes no han parado. “Ahora el acoso se dirigió a mi familia, amigxs e incluso gente con la que trabajé allá (Chile) y con la que he conectado aquí en España”, postuló.
El calvario de María Trinidad Garcés
Además, la profesional de la moda aseguró que ha tratado con todas sus fuerzas de mantener la calma e ignorar los violentos comentarios, pero que todo “ya traspasó su círculo social y laboral” y sostuvo que no permitiría eso. “Me han tildado de ‘buscafama’, trans, travesti, prostituta, de persona peligrosa (?), entre otras cosas, e incluso, se han burlado de la denuncia pública del año 2018 que hicimos varias mujeres al director de cine chileno”, señaló.
Con respecto a esto, recordemos que María Trinidad Garcés Imboden fue una de las actrices que, en el año mencionado, denunció públicamente al director de cine, Nicolás López, por situaciones reprochables de carácter sexual.
Sobre la situación, la modelo indicó que le parece “grave” y que de hecho tiene un Trastorno de Ansiedad Generalizada ha empeorado a raíz de la situación. “Me ha privado de oportunidades laborales, de poder tranquilamente con mi familia/pares y de tener la libertad de poder hacer mi día de manera normal”, manifestó
“Nadie, desde la persona más desconocida hasta la más ‘pública’, debiera tolerar mensajes de odio en sus plataformas. No es normal este nivel de obsesión. No es normal este tipo de comportamiento. Es ultra reprochable, no está bien y jamás lo va a estar”, acotó.
De esta manera, María Trinidad Garcés aclaró que quiso hacer la situación pública para “concientizar sobre el impacto del acoso online y la importancia de denunciar este tipo de conductas”. “Esto ya cruzó el límite y es necesario ponerle freno. Ya estoy tomando medidas legales“, concluyó.
Cabe señalar que, a las pocas horas de haber hecho la denuncia pública de su acosar a través de su perfil oficial de Instagram, la modelo e hija de Francisca Imboden, optó por cambiar la configuración de su red social y puso privada su cuenta.