El sábado 19 de abril, en Colo Colo se hizo, entre otras cosas, la presentación de la estatua de David Arellano en el Estadio Monumental.
El pueblo albo conmemoró de gran manera su centenario ya que, además de esta icónica estatua, se presentó también la maqueta de lo que será el nuevo Estadio Monumental.
El escultor de la obra, Luis Arturo Hevia, comentó a Radio Cooperativa cómo fue la titánica tarea de llevar esta labor a cabo: “Aníbal llegó a última hora que me hiciera este monumento. Se hicieron en cinco meses y medio, cuando yo me demoro casi diez meses. Está hecho en bronce y es una obra a escala de la típica foto de David Arellano. Para mí no solo un gran jugador, también era un visionario“.
Eso sí, ahora apareció quien sería el ideólogo de la mencionada estatua, un escultor que, a través de sus redes sociales, hizo una polémica denuncia contra el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
“Un pícaro incorregible”: La denuncia que salpica a Aníbal Mosa
El escultor Óscar Plandiura contó cómo fue que Mosa llegó a contactarse con él para llevar a cabo este ambicioso plan.
Allí, casi de forma poética, relató su denuncia exponiendo los hechos que lo llevaron a rechazar la realización de este trabajo y, además, denunciar el robo de su idea.
“A finales del mes de septiembre del año 2024, recibo una llamada del presidente de Blanco y Negro Anibal Mosa, solicitándome una propuesta escultórica que represente al fundador y primer Capitán de Colo Colo David Arellano”, escribió en sus redes.
(Foto: Javier Torres)
“Acordamos una reunión la que se materializó el jueves 3 de octubre a las 18:00 horas en las oficinas de Blanco y Negro en el Estadio Monumental. Es aquí y estando presente, además de Aníbal Mosa, el ex. presidente del club social Colo Colo Matías Camacho y otro director más que paso a explicar mi propuesta de David Arellano, fundido en bronce de 2.2 metros de altura, idea que desarrollé después de encontrar una fotografía que para mí retrataba la identidad y carácter de Arellano”, aseguró.
Dura acusación contra el mandamás de Colo Colo
Si bien la reunión, según cuenta el escultor, logró llevarse a cabo, pasó algo que no le gustó para nada: “Junto a lo anterior entrego las condiciones, el tiempo de ejecución y el valor de mi trabajo. La insolente oferta de Mosa fue rebajar el valor un 30% para iniciar los trabajos, ofrecimiento que por supuesto rechacé“.
Fue allí cuando expuso la denuncia de un presunto robo de propiedad intelectual: “Al poco tiempo me informan que mis dibujos y maquetas se usaron para mandar hacer la escultura a otro escultor por mucho menos plata, lo que me lleva a escribirle al señor Aníbal Mosa que su actuar además de ser poco ético es reprochable al no tener presente el valor de la propiedad intelectual de un proyecto no se condice con los valores e irrenunciables convicciones del profesor David Arellano”.
“Mañana sábado 19 de abril, cuando este pícaro incorregible descubra la estatua de David Arellano, nos estará refregando que por el sólo hecho de tener dinero, se puede condenar de forma oportunista la violencia en los estadios, aunque resuelvas a combos las diferencias en las reuniones de directorio y puedes estar condenado por la justicia por obtener licencia de conducir de forma fraudulenta y estar ahí presidiendo la ceremonia de los 100 años de vida de Colo Colo.
Se comprobó el año 2024 que Mosa, solo cursó hasta sexto básico Y FUE CONDENADO POR FALSIFICACION DE INSTRUMENTO PUBLICO”, cerró.
Apareció primero en Bola Vip