Escrito en NACIONAL el
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este martes que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación tras la muerte de Yuricie Rivera Elizalde, enfermera del IMSS, quien murió el 11 de octubre en medio de un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y miembros del Ejército en Nuevo Laredo Tamaulipas.
Yuricie Rivera Elizalde tenía 46 años de edad. La noche que murió se dirigía a una cena con su hijo de 9 años y su esposo. La enfermera del IMSS recibió un disparo en el rostro por parte de miembros del Ejército Nacional, de acuerdo con declaraciones de su esposo, en la Avenida Eva Sámano.
¿Qué paso en Nueva Loredo?
Testigos indican que el vehículo familiar fue atacado sin provocación, resultando en la muerte instantánea de Yuricie. La enfermera tenría 46 años y era madre de dos niños. La falta de seguridad en Nuevo Laredo no es un hecho aislado; se convierte en un reflejo de una crisis más amplia que afecta a comunidades enteras.
Esta tragedia no fue un caso aislado. Al día siguiente, Lidia Galván Reséndiz y su nieta de 8 años también perdieron la vida en un incidente relacionado con la acción de la Guardia Nacional, quien perseguía a un vehículo sospechoso. Esta serie de eventos ha generado indignación entre los ciudadanos, que ven cómo la violencia se convierte en un daño colateral en la lucha contra el crimen organizado.
Los anuncios del gobierno por la violencia en Nueva Loredo
La presidenta Sheinbaum detalló que la FGR no solo indaga este caso, sino también otros episodios similares que han resultado en la pérdida de vidas tanto civiles como militares, lo que agrava la situación de inseguridad en el área. “Son dos casos en Nuevo Laredo, dos episodios distintos. Uno donde fallece un elemento del Ejército y una civil, una enfermera, y tiene que ver con delincuentes que dispararan a una camioneta del Ejército”, declaró.
En este sentido, la mandataria enfatizó que Nuevo Laredo es uno de los lugares más peligrosos del país, donde las fuerzas de seguridad enfrentan constantes amenazas. En la conferencia matutina, explicó que la investigación por parte de la FGR se lleva a cabo en dos incidentes separados: uno que involucra a la enfermera y otro que resultó en la muerte de un elemento del Ejército.