Los Dragones Celestes no aguantaron el mal momento que viven en el campeonato nacional y en el inicio del certamen internacional.
Hace unas horas, Deportes Iquique subió un comunicado oficial informando sobre la salida del director técnico Miguel Ramírez, quien fue una pieza clave en el regreso de los norteños al fútbol de primera división y volvió a instalar al club en lo más alto de Chile.
Sin embargo, en esta temporada los Dragones Celestes se encuentran en zona de descenso, donde cosechó 10 derrotas, 2 triunfos y 3 empates entre Campeonato Nacional, Copa Chile y copas internacionales. La mala campaña en el torneo local tiene al equipo en el último lugar de la tabla, con apenas un punto.
Pero sin duda, lo que gatillo esta salida de Miguel Ramírez del cuadro celeste, fue la reciente derrota ante Caracas por la Copa Libertadores en condición de local. Si bien los chilenos lograron comenzar ganando el partido, la visita pudo dar vuelta antes de terminar el primer tiempo, marcador que se mantuvo hasta los últimos minutos.
Comunicado Oficial de Deportes Iquique
Bajo esta misma línea, la cuenta oficial de los Dragones Celestes fueron los encargados de transmitir la noticia. «Por mutuo acuerdo con la institución, el entrenador Miguel Ramírez y el ayudante técnico Cristian Reynoso han dejado sus cargos en la dirección técnica del primer equipo. Agradecemos profundamente la dedicación y esfuerzo de ambos profesionales durante su tiempo con nosotros, que nos llevó a conseguir importantes objetivos durante la temporada 2024″.
Por otro lado, informaron quienes se harán cargo del plantel adulto mientras se encuentra a un nuevo técnico. «A partir de este momento, un cuerpo técnico interino se hará cargo de la dirección técnica del primer equipo, mientras se realiza el proceso de búsqueda de un nuevo cuerpo técnico definitivo», de esta manera termina un ciclo en los celeste.