El superclásico del fútbol chileno, a jugarse este domingo 13 de abril, finalmente no se llevará a cabo. ¿La razón? la tragedia ocurrida en el Estadio Monumental en el partido entre Colo Colo y Fortaleza, tuvo como consecuencia inmediata la cancelación del espectáculo deportivo entre albos y azules.
Previo al duelo del cuadro popular ante los brasileños, una joven de 18 y un niño de 13 años perdieron la vida tras ser, según la mayoría de los reportes, arrollados por un carro lanza gases de Carabineros.
Fue el ministro de Seguridad Pública Luis Cordero, quien oficializó finalmente la suspensión del duelo entre el “Cacique” y el “Romántico Viajero”.
“Carabineros ha recomendado no realizar el clásico. Es una señal de respeto también con las víctimas y sus familiares, sus funerales tendrán lugar este día domingo”, aseguró el ministro en un punto de prensa.
Evidentemente golpeado con la situación, añadió: “El fútbol chileno no admite ni una víctima más, así como tampoco que organizaciones vestidas de barras funcionen al interior de los estadios”.
Ministro Cordero ratifica que el Superclásico no se suspende por los funerales de las víctimas
Si bien se dijo que los funerales de la joven y el pequeño fallecidos podían ser de alto riesgo, el responsable de la cartera de Seguridad Publica ratificó que no es así y que el Superclásico no se suspende por ello.
“Ninguno de los dos funerales cumple con las características de alto riesgo, para que seamos claros que esa no es la consideración por la cual se ha tomado esta decisión (de suspender el clásico), es una situación de respeto”. señaló
Finalmente, también dejó un directo mensaje a los clubes del fútbol chileno: “Nosotros podemos tener todas las medidas de seguridad disponibles, pero si los clubes no se hacen cargo de sus hinchas en el estadio, no hay forma de avanzar todos juntos en esto”.
Apareció primero en Bola Vip