Sub-21 al rescate
El “Cacique” aún adeuda una buena cantidad de minutos sub-21, donde dos de sus jóvenes promesas se proyectan para salvar la misión en esta materia
203 minutos le restan aún a Colo Colo por cumplir con jugadores sub-21 en cancha. En promedio, 68 minutos por partido en los últimos tres cotejos que restan del Campeonato Nacional 2024.
Ante ese panorama, son solo dos los jugadores que se perfilan como los “héroes” del “Cacique” de la mano de Jorge Almirón, quien a diferencia de lo realizado por Gustavo Quinteros, no ha sido del todo constante en esta materia.
Con el actual DT, solo Leandro Hernández se ha convertido en una especie de “revelación” en esta temporada. Atrás quedaron nombres como Jeyson Rojas, Bryan Soto, Joan Cruz, Luciano Arriagada, Daniel y Bruno Gutiérrez, muchos de ellos hoy en otros clubes y el resto sin muchas opciones en la oncena.
Los sub-21 que irrumpen en Colo Colo
Leandro Hernández sorprendió a principio de temporada cuando le anotó en un amistoso a River Plate. Fue un 2 a 2 en el Ester Roa donde los albos se ilusionaron con su canterano. Sin embargo, luego apareció poco y nada en las convocatorias.
Pese a ello, fue titular en dos de los últimos 6 compromisos de Colo Colo; primero en el 1 a 0 frente a Cobreloa y luego en el 2 a 1 ante Audax Italiano. Allí, pese a estar solo un tiempo, descontó 90 minutos para el popular en materia de minutos sub-21, ya que al ser generación 2005, suma doble.
El otro es Cristián Riquelme, jugador que llegó silencioso a mitad de temporada y fue presentado junto a Mauricio Isla. Apareció por primera vez frente a Cobresal y sumó minutos en 4 de los últimos 5 partidos. Para este partido ante Palestino, se perfila como titular.
Así las cosas, Riquelme y Hernández podrían transformarse en los salvadores albos quienes aún adeudan minutos sub-21. Cabe destacar que, de cumplir con 90 ante Palestino e Iquique, restarán solo 23 minutos por cumplir en el último duelo del Campeonato, que será ante Deportes Copiapó.
Los próximos desafíos del “Cacique”
Tras el agónico triunfo de Universidad de Chile ante Universidad Católica, los albos cuentan con la obligación de sumar de a 3 luego de que los azules recuperaran la punta del torneo.
Primero, deben vencer a Palestino este domingo 20 de octubre, y así terminar la semana con tranquilidad de cara al final del torneo. Luego, jugarán la final regional de vuelta de Copa Chile ante Magallanes este jueves 24.
Tras esto, tendrán más de una semana para pensar en el partido ante Deportes Iquique del día 3 de noviembre, y finalizar el torneo ante Deportes Copiapó el 10 del mismo mes. De mantenerse todo como tal y con azules y albos ganando todos sus compromisos, el “Cacique” podría coronarse campeón en el duelo ante el “León de Atacama”.
Apareció primero en Bola Vip