Francisco Arrué fue el primer entrenador en quedar sin trabajo y eso que apenas van dos fechas del Campeonato Nacional. La eliminación de Ñublense ante Boston River en la Copa Libertadores condicionó de sobremanera la continuidad del técnico.
El estratega conversó con Radio Agricultura aceptando que el despido “es parte de esta actividad, por su puesto que no me lo esperaba, dentro de todo el equipo de alguna manera estábamos primeros en el grupo de Copa Chile.
Arrue apunta eso sí a un momento clave: “Sí perdimos ese partido con Universidad de Chile que de alguna manera nos condiciona emocionalmente antes del viaje a Uruguay. Y en la confianza”.
En esa línea cuenta que “tuvimos cuatro partidos en dos semanas con viajes de por medio, fue difícil poder recuperarse. Uno no se espera salir, pero también lo entiende. La eliminación en Copa Libertadores gatilla la decisión entendiendo que había una presión mediática desde que llegué”.
Francisco Arrué cree además que “desde antes de llegar no fue fácil, incluso ganando en Copa Chile. Después se acrecienta todo con el partido ante la U, que el equipo fue muy sobrepasado. No dejó buena la atmósfera en la ciudad y la eliminación condicionó mi continuidad”.
El ex Audax Italiano incluso apunta a una bandera que vio en el estadio. “A mí me parece llamativo. Me enteré después del partido que ya había un lienzo contra mí. Desde que llegué acá las críticas fueron descarnadas. Yo todavía no llegaba a Chillán y el ambiente ya no era grato. Me parece muy raro, nunca lo había vivido”, asegura.
Francisco Arrué le da un palito a la dirigencia de Ñublense
“Pero es muy llamativo. Los técnicos que han estado acá, ninguno ha podido trabajado con tranquilidad, eso es una realidad. Aunque nunca sentí lo que me dicen (que le impusieran jugadores)”, cerró.
Apareció primero en Bola Vip