Escrito en NACIONAL el
El pasado 01 de marzo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, participó en una rueda de prensa en Culiacán, donde además de asegurar que Morena cerrará sus filas con el gobernador Rubén Rocha Moya, afirmó que Guanajuato es mucho más violento que Sinaloa.
La conferencia fue convocada para hablar sobre la próxima Elección Judicial, donde se trataron temas relacionados con la seguridad en la entidad y una supuesta ofensiva en contra de Rocha Moya.
¿La violencia en Sinaloa ha mejorado?
Durante una rueda de prensa en Culiacán, el senador aseguró que en Guanajuato hay peores condiciones de inseguridad, pero que la agenda mediática no le da la misma cobertura, ya que los ojos están puestos en el estado gobernado por Rubén Rocha Moya.
“No estamos tratando de justificar nada, la violencia que hay en el estado de Guanajuato es muy superior, muy superior, no solo en Sinaloa, sino en la del todo el país”; afirmó.
Continuó diciendo, “no digo que no haya problemas de seguridad, pero hay una campaña para golpear al gobernador y al movimiento”.
Morena cerrará filas con Rocha Moya, en medio de acusaciones de nexos con el narco
Finalmente, Fernández Noroña dijo que cerrarán filas con las compañeras y compañeros de Rocha Moya; algo que el senador ya había vislumbrado desde el pasado mes de febrero.
En medio la conversación, Noroña no se contuvo para criticar las acusaciones hechas a su bancada, sobre que el Senado era una “narcobanda”.
“Ahora resulta que todos los integrantes de Morena somos narcos. Qué nivel tan miserable de intriga”, reclamó. Según Noroña, la seguridad en Sinaloa ha mejorado y la gente comenzará a retomar la confianza.