Fue durante la madrugada de este miércoles que se dio a conocer sobre el lamentable siniestro que cobró la vida del hijo de seis años de la actriz. En esa línea, en horas de esta mañana, se ha informado que el padre del hijo de Mariana Derderián estaría en una delicada situación.
Según han dado cuentas las autoridades y algunos programas matinales en estas primeras horas, la situación se tornó sumamente dolorosa y angustiante cuando estaban todos a salvo, menos el menor de edad. Según dio cuentas “Chilevisión Noticias”, Francisco Aravena, el padre del hijo de Mariana Derderián, llegó al lugar alertado por su ex pareja.
El padre del niño, en desesperación, intentó entrar al inmueble a rescatarle, sin embargo, no lo logró y quedó gravemente herido en el proceso. “Al ver el incendio, ella llama a su expareja y se da una alerta a Bomberos (…) Él llega rápidamente en su vehículo, entra al domicilio e intenta ingresar al dormitorio“, sostuvieron en el noticiero.
De acuerdo a la información otorgada por diversos medios de comunicación, Aravena habría presentado serias quemaduras en sus vías respiratorias a causa del humo y el calor. Al respecto, fue trasladado a la Clínica Alemana para darle cuidados.
Desde el recinto, en primera instancia informaron que su situación sería grave y que, incluso, estaría en riesgo vital. Pero a medida que avanzó el tiempo, los médicos aclararon que no su vida no peligraba, pero que se encontraba en coma inducido debido a las lesiones que sufrió al tratar de salvar a su hijo con Mariana Derderían.
El padre del hijo de Mariana Derderián
Mariana Derderián estuvo emparejada por años con Francisco Aravena, periodista y escritor. Estudió en la Universidad Andrés Bello y tiene un máster en la Universidad de Columbia. Ha trabajado en revistas como “Wikén” y “Sábado”.
Además de su labor como comunicador, es creador, editor y conductor de podcast, “Crónica Estéreo”, de La Tercera. Asimismo, es locutor radial en Radio Duna y editor general de la revista “Qué Pasa”. Su primera novela es “La Vida Eterna de Phineas Gage”.
En 2015, la pareja tuvo a su primera hija, Leticia y, posteriormente, en 2017, a Pedro. Actualmente, a raíz de las heridas en sus vías respiratorias, se confirmó que el comunicador estaría en coma inducido para que esto aporte en la recuperación.