Escrito en NACIONAL el
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés expresó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarará inconstitucional la reforma al poder judicial.
Dijo que los ministros deben actuar de manera libre, independiente y autónoma, priorizando el bienestar del país, al resolver este martes las impugnaciones contra dichas modificaciones constitucionales.
Cortés Mendoza advirtió que el gobierno federal y Morena, no solo están utilizando su mayoría en el Congreso para aprobar reformas de manera apresurada, sino que han iniciado una “cacería de brujas” contra jueces y ministros que defienden la integridad del Poder Judicial.
El líder panista sostuvo que “esta situación pone en peligro los derechos fundamentales y podría derivar en la destrucción del sistema democrático”.
Dijo que, de continuar esta tendencia, México podría convertirse en una dictadura al modelo de la película “La Ley de Herodes”.
“Estamos presenciando una política depredadora, infame y absolutista, donde solo una persona y un partido gobiernan, ignorando las instituciones y silenciando a la oposición”, indicó.
Cortés Mendoza se refirió también a la llamada “supremacía constitucional”. Sostuvo que esta modificación recientemente promulgada, no elimina las impugnaciones a la reforma del Poder Judicial.