No hay dudas de que la gran figura de La Roja en el último Sudamericano Sub-20 fue Juan Francisco Rossel. Con sus cinco anotaciones en el certamen, el canterano de Universidad Católica quedó como el tercer goleador del torneo, siendo solo superado por el colombiano Neyser Villareal y el próximo fichaje del Manchester City, Claudio Echeverri.
Su buen desempeño en el torneo continental donde, lamentablemente Chile quedó en último lugar en el hexagonal final, lo tienen hoy como una de las máximas promesas del fútbol chileno. Sin embargo su padre, Pedro Rossel, puso la pelota al piso en diálogo con AS Chile.
“Me genera tranquilidad saber que los pasos que dio en compañía nuestra, hoy lo hacen ser feliz. Porque, en el fondo, como padre, eso es lo que uno quiere para los hijos”, fueron parte de sus declaraciones.
A su vez, como todo buen padre, asegura que: “Yo no quiero que mi hijo sea una megaestrella del deporte, de la Selección. Yo quiero que mi hijo sea una persona feliz. Y él lo es… Basta ver su cara, su expresión, y cómo disfruta cuando juega. Eso nos motiva”.
La gran decisión de Juan Francisco Rossel
De padre chileno y madre ecuatoriana, la hoy joya “Cruzada” tuvo la chance de jugar para la tricolor debido a la ascendencia de su progenitora. Sin embargo, fue él mismo quien decidió que vestiría los colores de La Roja.
“Esa fue una decisión única y exclusivamente tomada por ‘Pancho’. Le dijimos ‘bien, maravilloso, te felicitamos’. En casa somos tres chilenos (él, Juan Francisco y Arturo, el hermano) y la única ecuatoriana es mi esposa. Ella estaba un poco alicaída, pero siempre hacemos barra por Chile”, reveló su padre.
Más que el Yamal chileno
Lamine Yamal a sus cortos 17 años ya brilla con la Selección adulta de España. De hecho, debutó con ella a los 16 y se consagró como campeón de la Eurocopa en 2024. Por su enorme parecido con la joya española, Juan Francisco Rossel comenzó a ser comparado con este en redes sociales. Su papá, confiesa que no es el único crack mundial con quien ha sido asemejado.
“Lo primero que tengo que decir es que el ‘Pancho’ lleva jugando 15 años fútbol en Universidad Católica. Cuando era más chico, lo comparaban con Ronaldinho, porque tenía sus dientes bien grandes y una cabellera crespa hermosa”, declaró.
“Después, una vez se peló y le decían que era el ‘Gordo’ Ronaldo. Luego decían que se parecía al ‘Mago’ Valdivia, cuando u pelo empezó a cambiar de color y era más adolescente. Después con Marcus Rashford y ahora con Lamine Yamal”, cerró.
Sobre ello, Pedro se toma las cosas con humor, por lo que recalcó finalmente que: “A nosotros nos da mucha risa, porque somos sus padres y lo hemos acompañado en todo su proceso. Hemos visto cómo lo han ido comparando con jugadores muy talentosos, pero el ‘Pancho’ es el ‘Pancho’. Tiene sus características, fortalezas y debilidades, como cualquier joven o cualquier ser humano”.
Apareció primero en Bola Vip