Escrito en NACIONAL el
El pasaporte mexicano es un documento esencial para viajar al extranjero. Con la llegada del 2025, se implementarán nuevos requisitos para su tramitación, los cuales entraron en vigor hace unas semanas.
¡Toma nota! Porque te contaremos cuáles son los nuevos requisitos, cambios importantes que debes saber para cumplir con los documentos necesarios y prepararte para obtener tu pasaporte sin contratiempos.
¿Cuáles son los nuevos requisitos para obtener mi pasaporte 2025?
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México implementó una serie de cambios en los requisitos para la expedición del pasaporte mexicano. Estos cambios buscan modernizar el proceso y hacerlo más eficiente.
- Formato de solicitud (se obtiene en la cita).
- Comprobante de pago de derechos.
- Identificación oficial vigente.
- En caso de no puede acreditar la nacionalidad o contar con identificación, puede presentar: Acta de nacimiento, certificado de nacionalidad mexicana, carta de naturalización, cédula de identidad ciudadana.
¡Listo! Con solo estos documentos podrás comenzar el trámite de forma sencilla, ya que se simplifican algunos procesos, buscando reducir la cantidad de documentos requeridos, se fortalecen las medidas de seguridad para prevenir fraudes y falsificaciones. Además se continúa con el proceso de digitalización de los trámites.
¿Cuáles son los trámites del pasaporte para niños?
- Formato de solicitud y autorización firmada.
- Comparecencia de quien ejerce la tutela con identificación vigente.
- Comparecencia del menor con identificación.
- Comprobante de pago.
¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en 2025?
Cada año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualiza los costos del pasaporte de acuerdo con la inflación. Estos son los precios vigentes para 2025:
Pasaporte para mayores de edad
- 3 años: $1,730 pesos.
- 6 años: $2,350 pesos.
- 10 años: $4,120 pesos.
Precio de pasaporte para menores de edad
- 1 año: $885 pesos.
- 3 años: $1,730 pesos.
- 6 años: $2,350 pesos.
Estos cambios simplifican el trámite, eliminando la obligación de presentar documentos adicionales que antes eran indispensables, como la CURP actualizada o comprobantes de domicilio.