Desde las primeras horas de la noche del lunes 2 de diciembre de 2024, la PolicÃa Nacional elaboró el parte en el que se registra la novedad del secuestro del futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza.
El parte indica que el secuestro de Pedro Pablo Perlaza se registró a las 18:05 en el sector de Puerto Limón perteneciente al circuito norte de la subzona Esmeraldas, en el distrito Esmeraldas.
Más noticias:
La noticia de la desaparición de Perlaza rápidamente se viralizó en los medios de comunicación, puesto que se trata de uno de los jugadores más reconocidos de la última década en el paÃs, con convocatorias incluidas a la Selección de Ecuador.
El argentino Gustavo Alfaro hizo debutar al lateral derecho esmeraldeño en el 2020. Fue en la victoria 6-1 ante Colombia en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.
Luego volvió a sumar minutos en la victoria 2-1 ante Bolivia en un amistoso. Y la última vez como tricolor fue en la derrota 1-2 frente a Perú en las mismas eliminatorias en el Rodrigo Paz Delgado.
La carrera de Perlaza
La carrera de Pedro Pablo Perlaza se ha caracterizado por la poca estabilidad laboral en los equipos que lo han contratado.
En su hoja de vida consta en haber defendido las camisetas de Juventus, Rocafuerte, América de Quito, Esmeraldas Petrolero, Deportivo Quevedo, Macará, Liga de Portoviejo y Colón desde el 2009 hasta el primer semestre de 2017.
Para el segundo semestre de ese mismo año llegó a DelfÃn por gestión de Fabián Bustos.
Con los de Manabà tuvo dos años y medio al más alto nivel y ganó el tÃtulo de la Liga Pro de 2019 y el subcampeonato de la Copa Ecuador.
Su buen presente lo llevó a Liga de Quito en el 2020. Agregó a su palmarés la Supercopa Ecuador de 2021 y 2021. Su salida de los albos no fue en buenos términos.
En el primer semestre de 2022 fue contratado por Independiente del Valle, pero solo estuvo seis meses y pasó a Aucas.
En el equipo ‘Oriental’ fue fundamental para ganar el tÃtulo del mismo año de la Liga Pro.
En el segundo semestre de 2023 dejó Aucas y se incorporó a Barcelona SC.
Según Transfermarkt, jugó 18 partidos, no anotó goles y entregó dos asistencias. Recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión. Acumuló 1 410 minutos.
No contó para el uruguayo Diego López, y después tampoco entró en los planes del argentino Ariel Holan.
Tras un año con los amarillos se marchó a DelfÃn. Ahà terminó la actual temporada con 33 años de edad.
San viernes