Escrito en NACIONAL el
La violencia persiste en Sinaloa. Va más de un mes que el estado sufre de enfrentamientos y otros hechos delictivos, como desapariciones. Por la noche de este jueves 17 de octubre, las instalaciones del periódico ‘El Debate’ de Culiacán recibió varios impactos de bala.
De acuerdo con el propio medio, esto ocasionó daños en vehículos de la empresa, así como a otras unidades particulares que se encontraban estacionadas en la calle Donato Guerra.
Según el equipo digital del periódico, las instalaciones de la casa editorial recibieron al menos 12 disparos por parte de sujetos que iban a bordo de vehículos.
En la propia fachada del edificio se pueden observar las ‘huellas’ de los impactos de bala, tal como se ve en imágenes difundidas en redes sociales.
Hasta el momento, no se cuentan con personas lesionadas, según el propio medio.
¿Cómo fue el ataque al periódico ‘El Debate’?
El medio relata que minutos antes de las 23:00 horas del 17 de octubre, la fachada de sus instalaciones fue “objeto de un atentado a balazos por parte de sujetos armados que se desplazaban en por lo menos dos vehículos, cuyas características hasta el momento no se obtienen”.
Todo se dio por la calle Donato Guerra, en pleno centro de Culiacán.
Los sujetos se habrían detenido en la esquina de la calle Colón y entonces, un hombre con un arma larga bajó de una de las unidades y comenzó a rafaguear.
Tras el reporte de la agresión, autoridades policiales y estatales acudieron al periódico, entre ellos el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, así como representantes de la fiscalía de la entidad.
Según el reporte, se cuentan con cuatro impactos de bala en el lugar.
En su propio portal, el periódico ‘El Debate’ recuerda que, en 2015 y 2008, dicha casa editorial ya había sido centro de ataques, según ellos, “por parte de grupos criminales”.