Pese a ser sin duda alguna uno de los jugadores más desequilibrantes de Universidad de Chile desde que llegó en 2023, Leandro Fernández se quedó en el camarín en el descanso del partido ante Botafogo, llamando la atención de los hinchas azules que colmaron el Estadio Nacional.
Como la U jugó un gran segundo tiempo y que le permitió llegar al gol del triunfo por intermedio de Lucas Di Yorio, la situación pasó colada, pero una vez finalizado el encuentro, el entrenador azul Gustavo Álvarez dio sus razones.
Más que una situación particular, el estratega fue muy claro al determinar que sus jugadores ya saben que pasará si reciben una tarjeta amarilla.
“Esto, independiente del nombre, cuando un jugador esta con riesgo normalmente lo saco. El partido anterior salieron Sepúlveda y Poblete por lo mismo, saben que es deporte de contacto, algunas cosas que se pueden evitar, otra no tanto”, indicó.
Aclarando que “hay que mantener equilibro, también dije que no quiero un equipo frío y el limite es el reglamento, cuando veo lo estratégico es de una posibilidad con 11 o hay que improvisar. Cuando corremos riesgo y lo he hecho siempre”, explicó.
No sólo la U y Leandro Fernández
Gustavo Álvarez quiso puntualizar en el final que “independiente del nombre, y desde mi estadía en el club y en el anterior ustedes ya lo vieron, que no me gusta correr ese riesgo”
Apareció primero en Bola Vip