El despido del técnico brasileño Gustavo Leal en Everton de Viña del Mar se ha transformado en un fuerte dolor de cabeza en los últimos días. ¿La razón? Los Ruleteros buscan que asuma de manera interina Julio Barroso, ex defensor de Colo Colo.
¿Qué pasó? En un principio, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) no lo autorizó por no contar con la Licencia PRO Conmebol, pero luego echó pie atrás a esta decisión, por lo que el Almirante sí podría estar en la banca ante Coquimbo Unido.
Esta situación ha llamado mucho la atención de los hinchas nacionales y ha generado un lindo debate en redes sociales sobre este tema: ¿Puede o no Barroso dirigir en el fútbol chileno?
Carlos Ramos golpea la mesa sobre el caso de Julio Barroso y Everton
Carlos Ramos, presidente del Colegio de Entrenadores, se tomó unos minutos para hablar con el programa Marca Personal de La Metro FM, donde analizó la situación de Barroso.
“Lo primero es que él hizo el curso en Argentina y tiene que demostrar por la regla una antiguedad de un año dirigiendo o dos años de un ayudante técnico de un equipo, ese es el requisito Conmebol”, dijo de entrada el exfutbolista.
“Lo que nos sorprende y sería irrisorio es que se autorice. Una pregunta ¿Everton no tiene más técnicos habilitados? Esto es chacra ¿Cómo no va a haber un técnico en divisiones menores?”, agregó.
“Él tiene el título en Argentina pero para dirigir en Chile tiene que tener la antiguedad a nivel profesional. Acá puede hacer los cursos o ir a la INAF para validar, pero para dirigir tiene que tener la regla Conmebol”, complementó.
En el cierre de la entrevista, Ramos remarcó que “acá no hay nada personal con Julio (Barroso) pero si pasamos a llevar esta norma es grave, es grave para la INAF (…) La ANFP lo autorizó por fuerza mayor, esto quiere decir que ellos asumen la responsabilidad porque están pasando a llevar una regla Conmebol”.
Apareció primero en Bola Vip