Escrito en NACIONAL el
Mientras el pleno del Senado aguarda para el inicio del debate sobre la elección de la persona titular de la CNDH, la priista Claudia Edith Anaya aprovechó una intervención en tribuna para arremeter contra Rosario Piedra, quien busca la reelección en el cargo.
Al presentar una iniciativa en materia de expediente clínico electrónico único, la senadora por el PRI comparó el caso de Rosario Piedra con el de la abogada Marilyn Cote, que se hizo pasar por psiquiatra.
Indicó que no se puede permitir que personas que usurpan identidades lleguen a estas escalas. Y es que, dijo, hoy se tiene el caso de una mujer que se dice defensora de los derechos humanos, pero en realidad no lo es.
Mientras la bancada de Morena se encuentra reunida en privado para tomar una definición sobre el tema de la CNDH, Claudia Edith Anaya reclamó que en el pleno sólo se esté haciendo tiempo, presentando iniciativas.
Ante esta situación demandó al grupo mayoritario que deje a un lado su desvergüenza y lleve al pleno la terna para elegir a la persona titular de la CNDH.
La senadora priista recordó que Morena nunca pudo aclarar el método de selección de la terna que será presentada ante el pleno, la cual está conformada por Rosario Piedra, Nashieli Ramírez y Paulina Hernández Diz.
Resaltó que incluso la organización Eureka, que fundó Rosario Ibarra de Piedra, madre de Rosario Piedra, no la está apoyando y ha pedido que, en su lugar, se incluya a Tania Rodríguez, que fue la segunda persona mejor evaluada.